INICIAN PROGRAMA DE DOBLE NACIONALIDAD EN EL ISTITUTO TAMAULIPECO PARA LOS MIGRANTES

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante, inició el programa “Soy México; Registro Nacional de Población México- Americana” que va dirigido a los menores y mayores de edad que tienen sus padres con nacionalidad mexicana, pero solo cuentan con documentos de actas de nacimiento de los Estados Unidos.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrante informó que el programa ya se encuentra activo en las oficinas de la dependencia estatal y la finalidad del programa es que puedan regularizar su situación migratoria en México, ya que es un requisito indispensable contar con la doble nacionalidad a que tienen derecho.

“La finalidad de este programa es favorecer a los menores de edad que están cursando la preparatoria; secundaria y primaria y puedan contar con su curp y puedan sin problema alguno tener derecho a todos los programas federales; estatales, así como municipales”, explicó.

Maciel Cervantes expresó que durante la actual administración se volvieron a unir a la dependencia el Registro Nacional de Población de Identificación Personal (RENAPO), que es la dependencia que le da gestión al trámite, en coordinación con la Dirección de las Oficinas del Registro Civil en Tamaulipas; la Asociación Nacional de Sistema Informático de Salud Pública de los Estados Unidos, que se encuentra en la embajada de México y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

El funcionario estatal dijo que para poder adquirir el documento de doble nacionalidad se requiere el acta de nacimiento del menor; una copia de la identificación y actas de nacimiento de los padres, la cual se remite a la dirección general de Registros Civiles en el Estado y a su vez la RENAPO pueda darle seguimiento con las Asociación Nacional de Sistema Informáticos de los Estados Unidos.

Maciel Cervantes indicó que quienes realicen esté trámite se van ahorrar el costo que anteriormente se hacía al realizar estos trámites, ya que es completamente gratuito y hasta el momento no hay límites, por lo que les exhortó a que acudan a las instalaciones del Instituto ubicado en las calles Sexta entre Guerrero e Iturbide.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario